Hace 15 años la Virgen del Valle se manifestó
con lágrimas de sangre, en un pequeño lienzo en Porlamar…

Con mucho fervor, asistencia masiva y alegría, se congregaron en la iglesia "La epifanía del Señor" en Porlamar (estado Nueva Esparta) feligreses, autoridades eclesiásticas, personalidades de la isla y creyentes, alrededor del pequeño lienzo en tela que plasma a través de la técnica acrílica, la imagen sencilla de la Virgen del Valle, donde se hace notar el milagro manifestado por parte de nuestra "Vallita" en la obra original de Rosaura Gonzalo, mejor conocida por los lugareños como "la señora de la Virgen".

Desde Caracas, Turmero, Villa de Cura, Puerto Ordáz, Ciudad Bolívar, Barcelona y otros tantos rincones lejanos de nuestra patria, arribaron a la isla cientos de personas para festejar los 15 años de tan grandioso milagro contemporáneo, fenómeno que aún despierta la curiosidad de la ciencia, el respeto por parte de los jerarcas católicos, así como de su institución, y del ferviente pueblo que le venera año tras año.

La misa se inició a las 11:00a.m, donde se escucharon canciones de alabanza y júbilo entonadas por parte del coro de la hermana parroquia de "San Nicolás de Bari", dando así la bienvenida a las autoridades religiosas y asistentes en general. El oficio en honor a la Virgen del Valle y su manifestación, estuvo a cargo del presbítero Miguel Ángel Vielma, párroco de la iglesia "San Luis Rey" de Villa de Cura (estado Aragua), donde le fue concedida dicha distinción por parte del presbítero oficial de la parroquia "La epifanía del Señor", padre Alberto Mata Salazar, en vista de que la Madre ha llevado su mensaje y toque especial con total ahínco, hasta esa parroquia aragüeña.

Fue muy emocionante lo sucedido en la iglesia… realmente se pudo sentir la energía y la presencia mágica de la Virgen, que parecía caminar entre las naves del templo y entre todos, porque muchos y sin pena alguna dejaron brotar sus lágrimas de alegría, amor y emoción, en todo cuanto sucedía durante la solemne misa. La celebración por parte del presbítero Miguel A. Vielma fue muy original, fresca, llena de profunda reflexión y palabras de aliento, ya que en su palabra recordó que la Madre de Dios Hijo es también, Madre nuestra, por ello debemos acudir a sus brazos para confiar en su protección, guía y ayuda siempre. Igualmente, las lecturas estuvieron a cargo de Rosaura Gonzalo, Anayka Marín, Juan Quilarque y Carmensol Mejía.

Es válido recordar que este cuadro de la Virgen se manifestó por primera vez en 1999, dentro de la floristería "Casa Flor" en Porlamar. Al saberse tal suceso, el fenómeno logró reunir en el pequeño comercio a cientos de seguidores, curiosos y devotos, extendiéndose la noticia por toda Venezuela. Así se iniciaría hace 15 años atrás, el milagro de la manifestación, acompañado también de hechos inexplicables solo provenientes desde el cielo, desde el bien, desde la verdadera luz.

El lienzo lloró allí siete veces sus lágrimas de sangre, donde éstas increíblemente hacían el recorrido natural que sucede en el rostro humano. Así mismo, la ciencia sometería a prueba al líquido rojo que arrojaría como resultado, la confirmación de ser sangre humana pero carente de factor. Hay miles de testimonios que narran la presencia del olor a flores o a lima mientras se rezaba el rosario en la floristería, además de hacerse presente las escarchas brillantes que aparecían de la nada entre los asistentes; éstas también fueron estudiadas y se confirmó que provenían de origen vegetal, mineral y marino.

No obstante, el milagro del cuadro no quedará hasta allí… La Virgen escogería a la señora Rosaura Gonzalo para dar a conocer sus mensajes al pueblo venezolano, que adelantándose al futuro y como solo Ella puede hacerlo, llamaría a la paz, a la reconciliación, al perdón y a la verdadera oración por el destino natural y sociopolítico de nuestro país y del mundo. Finalmente, es a petición de la Virgen y en palabras llanas dadas a su mensajera, cuando se traslada el lienzo desde la floristería hasta la iglesia el día 14 de mayo de 2014, para que fuese dado a su custodia, ya que Ella deseaba fuese visitada por todos, en la casa de su Hijo.

Realmente ha sido un evento religioso muy hermoso, sentido, lleno de unión y conciliación, donde muchas personas compartieron con la autora del lienzo, con los sacerdotes y las personalidades asistentes a la celebración. Este acto de profunda fe comprueba que Venezuela es y será siempre hija de Dios, católica y apegada a los preceptos religiosos que nos manda El Magnánimo, su Hijo y su Madre, por estas razones nuestro bello país es una nación libre y de luz que saldrá adelante. Te invitamos a leer la entrevista que le realizamos a la señora Gonzalo en octubre de 2010, descargando el material PDF en el botón "Publicaciones". También puedes navegar por el site oficial de la manifestación, www.puertalcielo.com, allí conocerás más sobre su autora, los diversos fenómenos que han sucedido en estos 15 años y los mensajes que dictó la Virgen desde 1999 hasta la presente fecha.

Te damos las gracias Madre Santa por permitirnos acompañarte en tus 15 años y así, poder estar tan cerca de ti. Te pedimos que protejas y bendigas a Venezuela, cubras con tu Poderoso Manto a todo su pueblo, llénalo de tu luz siempre y emítele amor infinito al alma y a la mente de cada venezolano… ¡Viva la Virgen María del Valle, la única, la conciliadora!

Fuente: www.culturisima.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estas fotos donde se puede apreciar el cuadro de la manifestación de la Virgen, es un lugar el cual ha originado el nombre de la página: "Puerta al Cielo", pues la mayoría de las personas que lo visitan han encontrado en ese sitio muchas cosas hermosas... algunos lloran, otros aprenden a rezar; es indiscutible que la gran mayoría siente la presencia, el amor y sobre todo como la Santísima Virgen los cubre con Su Manto.

Tendría tanto que decir de las cosas tan hermosas que suceden, no sólo yo, sino todos a los que Ella a tocado con su luz y aún las que parezcan difíciles de entender, que pienso en lo maravilloso y sutil que para muchos siempre está la presencia de Ella, que nos ha enseñado y guiado hacia Su Amado Hijo.

En este lugar que Ella llama: "Su Lugar Sagrado" hemos tenido un encuentro profundo e intenso con la fe, la humildad, la paciencia, el dar sin esperar nada a cambio y entender que sólo el amor nos lleva al camino de la paz, deseando que esta página realizada con tanto amor los lleve de la mano hacia Ella y que a través de Ella, la Santísima Virgen en ese encuentro maravilloso con Su Hijo, sea la Puerta al Cielo.

Rosaura Gonzalo
03 de Febrero de 2005
 
 
     

Fotos: XII ANIVERSARIO DE LAS LAGRIMAS MARIA DEL VALLE LA CONCILIADORA 2011
Por: Anayka Marin