Aniversarios
bottom_menu

 

18 AÑOS DE LA MANIFESTACION
DE LÁGRIMAS DE SANGRE
DE LA VIRGEN MARÍA DEL VALLE
EN UN CUADRO DE ROSAURA GONZALO

Texto y Fotos: Lic. Matilde Guiscafre de Robinson.

El 26 de octubre de 2017 se celebró en la Iglesia la Epifanía del señor en Porlamar, Isla de Margarita, un año más de la Manifestación de Lágrimas de Sangre de la Santísima Virgen María del Valle, la Conciliadora, en un cuadro pintado por Rosaura Gonzalo. Honramos los 18 años, como siempre, junto al Grupo de Oración del Rosario y todos los fieles devotos de la Virgen del Valle que año tras año se reúnen con mucho amor, en el Encuentro Eucarístico.

A las 5 de la tarde comenzó la celebración con el rezo del Santo Rosario seguido de la Misa oficiada por el Pbro. Rafael Rodríguezdentro de un marco melodioso de bellos cantos de alabanza a Nuestra Virgen del Valle y ofrendas que con amor y sacrificio fueron recolectadas y donadas para la Iglesia.

Durante la Santa Misa el padre Rafael hace una reflexión sobre los nexos de la Manifestación de la Virgen María: - La Virgen se muestra como Conciliadora; la que une, la que enlaza, para que nosotros, queridos fieles que la imitamos, nos pongamos también en ese servicio de Ella, de conciliar.

Más adelante el Sacerdote muy emocionado, continuó dando un mensaje de fe y conciliación teniendo muy presente la Imagen de la Manifestación de Lágrimas de Sangre en el cuadro de María del Valle, la Conciliadora, y dice: Pablo en la Carta a los Corintios dijo que Dios mismo estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo, sin pedirle cuenta de sus pecados  y a nosotros nos ha confiado la palabra de la re-conciliación…. Entonces nosotros estamos llamados a eso que Dios pide, por eso es bueno que lo tengamos en cuenta hoy, cuando celebramos a la Santísima Virgen, y que  veamos hasta qué punto nosotros somos conciliadores o somos divisores , sumamos o dividimos. El padre continúa: - Cristo vino a sumar, María vino a sumar. María nos invita hoy a sumar, a agregar, no a disgregar…. Y concluye el padre Rafael  con estas palabras: - En la medida queridos fieles, en que nos unimos al Plan Salvador de Dios y reconciliamos con Dios todas las cosas y todas las personas que tenemos a nuestro alrededor, entramos de lleno en ese plan de Dios como lo hizo María-.

Antes de finalizar la Santa Misa, el padre Rafael,   visiblemente conmovido expresó a los presentes que conserva siempre consigo una estampita que le regaló Rosaura Gonzalo donde narra los acontecimientos de la Manifestación de lágrimas de sangre;  y continua diciendo – Hoy estamos celebrando la MANIFIESTACION DE LA VIRGEN MARIA, aquí está la pintora del Cuadro y en esta estampita hay  una oración delante de la imagen que Rosaura le escribió a la Virgen del Valle en aquel momento y la voy a leer porque a mí me encanta y me estremece:
 

“A la virgen del valle…
Quiero creer en Ti hermosa dama. Volar en rezos hasta Ti. Mi alma Te necesita. Que sabes Tu de ella?. Te pinto hermosa. Quiero creerte hermosa. Quiero soñar. No oigo ni veo cuando Te pinto. Estas ahí. Fluyes de mi mano casi sin dibujar. Quiero creer en Ti hermosa madre. Lo necesito. Ayúdame a espantar la soledad, el olor a tristeza. Quiero creer en Ti. Espanta recuerdos viejos. Dame tu luz. Refugio. Quiero creer en ti Madre del valle”

Rosaura Gonzalo.

El padre da la bendición a los fieles. Finaliza la Celebración Eucarística.

A mí me queda por dentro una sensación de bienestar y una reflexión en silencio:  El Templo de Dios nos da paz, refuerza la fe, reconforta el alma  Y nos recuerda que no estamos solos…

epifania2017

epifania2017-2

epifania2017-3

epifania2017-8

epifania2017-6

epifania2017-11

epifania2017-4

epifania2017-9

epifania2017-5

epifania2017-12

epifania2017-13

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imágenes de la Conmemoración de los 13 años de la Manifestación de las Lágrimas de Sangre el 26 de octubre de 2012.

Foto cortesía: María Amelia Pérez.

 

 

 

 

Estas fotos donde se puede apreciar el cuadro de la manifestación de la Virgen, es un lugar el cual ha originado el nombre de la página: "Puerta al Cielo", pues la mayoría de las personas que lo visitan han encontrado en ese sitio muchas cosas hermosas... algunos lloran, otros aprenden a rezar; es indiscutible que la gran mayoría siente la presencia, el amor y sobre todo como la Santísima Virgen los cubre con Su Manto.

Tendría tanto que decir de las cosas tan hermosas que suceden, no sólo yo, sino todos a los que Ella a tocado con su luz y aún las que parezcan difíciles de entender, que pienso en lo maravilloso y sutil que para muchos siempre está la presencia de Ella, que nos ha enseñado y guiado hacia Su Amado Hijo.

En este lugar que Ella llama: "Su Lugar Sagrado" hemos tenido un encuentro profundo e intenso con la fe, la humildad, la paciencia, el dar sin esperar nada a cambio y entender que sólo el amor nos lleva al camino de la paz, deseando que esta página realizada con tanto amor los lleve de la mano hacia Ella y que a través de Ella, la Santísima Virgen en ese encuentro maravilloso con Su Hijo, sea la Puerta al Cielo.

Rosaura Gonzalo
03 de Febrero de 2005
 
 
     

Fotos: XII ANIVERSARIO DE LAS LAGRIMAS MARIA DEL VALLE LA CONCILIADORA 2011
Por: Anayka Marin